Aranda apuesta a que incentivos tributarios revivan el sector textil de Ibagué
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, expresó su expectativa de que los incentivos tributarios que se discuten en el Concejo de Ibagué puedan impulsar la recuperación del sector textil de la ciudad.
Las declaraciones fueron dadas en el marco del inicio de la pasarela de "Ibagué, Negocios y Moda", que se realizó el pasado miércoles.
"Estamos tramitando ante el Concejo Municipal un nuevo paquete de incentivos tributarios, con la convicción de aliviar la carga que pesa sobre nuestras empresas y recuperar la grandeza que tuvo el sector más importante, que son ustedes", afirmó Aranda.
La alcaldesa también agradeció a los empresarios que siguen apostando por el sector: "Mil gracias a aquellos valientes que se resisten a dejar que este sector tan vital se desvanezca", agregó.
Aranda recordó el cierre de muchas empresas textiles en el pasado debido a la competencia generada por la "liberación económica", que afectó desproporcionadamente a la industria local.
El proyecto de acuerdo en discusión en el Concejo busca otorgar beneficios tributarios a cambio de la creación de nuevos empleos, tanto para empresas recién constituidas como para aquellas que han operado en la ciudad durante años.