Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   09.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Me han manifestado que no se siente que la Policía esté cumpliendo su función”: presidente del Concejo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
En desarrollo de las sesiones ordinarias, César Franco advirtió que varios líderes comunales al parecer han denunciado ausencia de la fuerza pública.
Salud Tolima

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, César Eugenio Franco, puso en ‘tela de juicio’ el accionar de la Policía Metropolitana a raíz de las frecuentes quejas de la ciudadanía en las que al parecer se argumenta ausencia de la fuerza pública e incremento de los escenarios delictivos.

“No se está sintiendo por parte de la comunidad ibaguereña ese respaldo”, puntualizó el cabildante, y en consecuencia, propuso que el coronel Gabriel Bonilla explique en desarrollo de las sesiones ordinarias a qué obedece el inconformismo de la comunidad y cuál es la ruta de acción a la hora de atender los llamados.

Franco les insistió a los demás concejales que la Corporación debe demostrarle a la ciudadanía una gestión efectiva en torno a esa problemática que al parecer ha venido siendo denunciada por líderes de diferentes comunas de la capital tolimense durante el presente año.

Por último, agregó que “la venta de estupefacientes está consumiendo a Ibagué”, y mencionó específicamente a las comunas 6, 7, 11, 12 y 13 como los sectores de la ciudad que aparentemente le han insistido en la necesidad de que se logre una mayor presencia policial para hacerle frente a los ‘amigos de lo ajeno’.