Alcaldesa buscará aprobación del Concejo para invertir la plata del puente de la 60 en vías
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, confirmó que no se construirá un puente elevado sobre la calle 60 con carrera Quinta y que pedirá autorización del Concejo Municipal para utilizar los recursos en otras obras.
Así lo informó la mandataria al término del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la mañana de este lunes.
"Tenemos que ejecutar estos recursos y por eso esta obra esperará. Los recursos, que vamos a llevar al Concejo Municipal para que se realice el cambio de destinación, los vamos a llevar a vías[SIC]", aseguró Aranda.
La alcaldesa explicó que la idea es utilizar los recursos destinados al puente de la 60 para el mejoramiento de la malla vial en la avenida Ambalá, específicamente en el sector de El Salado.
La noticia llega tras la recuperación de $3.900 millones, luego de que la Aseguradora Mundial hiciera efectiva la sanción impuesta al contratista responsable del fallido proyecto de la 60.
Por ahora, los recursos recuperados se destinarán a la malla vial. Además, el IBAL invertirá otros $3.000 millones, sumando un total de $7.000 millones para el programa “Combo 3x1”, que incluye la renovación del acueducto, alcantarillado y pavimentación de vías.