Edward Amaya advierte que la Fuerza Pública sí podría ingresar a la UT
A raíz de los hechos violentos ocurridos ayer contra una docente dentro de la Universidad del Tolima, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, recalcó que "no existe ningún lugar vedado para las autoridades".
"Cuando se requiera la presencia de la Fuerza Pública en algún sitio, allá estará. Sobre ese caso nosotros no tenemos información oficial, tampoco una denuncia. Seguramente, las autoridades respectivas actuarán", sostuvo el funcionario.
Amaya pidió que haya celeridad en las investigaciones que ya están en curso, y advirtió que "la UT no se puede convertir en un lugar donde pueda ocurrir cualquier cosa", y mucho menos en un escenario de impunidad.
Por último, el secretario de Gobierno dijo que las propias directivas del centro de educación superior deberían contribuir en la identificación de quienes -bajo el 'blindaje' de una capucha- lanzaron los elementos químicos contra la profesional.
El pasado 29 de agosto, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro, también avaló la eventual presencia de militares dentro de la UT: "el Estado debe hacer presencia en todo el territorio; no entiendo cuál es el miedo".