Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“Nos encontramos en etapa de alistamiento”: Secretaría de Educación sobre los bonos del PAE

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En medio del inconformismo masivo de padres de familia por la demora en la entrega del beneficio, el Gobierno Municipal anunció ‘luz verde’ solo ad portas de terminar el periodo más crítico de encierro obligatorio.
Salud Tolima

Ante las crecientes críticas de padres de familia por el aparente incumplimiento de la entrega oportuna de los bonos del PAE, la Secretaría de Educación se pronunció para explicar que, pese al pronto cierre del periodo más crítico de encierro obligatorio, los trámites están en “etapa de alistamiento”.

Según la secretaria Jenny Carolina Mesa, “la Unión Temporal Ibagué Solidaria será el proveedor para la distribución de los bonos” que podrán ser redimidos por productos alimenticios en cinco puntos específicos de la ciudad y bajo el cumplimiento de unos requisitos básicos.

La misma funcionaria reconoció que hubo “demora e incertidumbre” justo en la etapa en que más se necesitaba del beneficio, y agregó que la entrega se realizará mediante citaciones telefónicas a los padres o acudientes de estudiantes que eran beneficiarios del PAE en instituciones públicas de la ciudad.

El canje de los alimentos deberá incluir al menos un producto de cinco grupos previamente establecidos, entre los que se encuentran lácteos, cereales, azúcares, y grasas. Luego, se podrá completar el valor del bono de manera libre, pero entre la canasta dispuesta para tal fin.

-Grupo de alimentos 1:
Lácteos: leche en polvo

-Grupo de alimentos 2
Alimento proteico: leguminosa, huevo o atún / sardinas

-Grupo de alimentos 3
Cereales: arroz, pasta, fécula de maíz, avena en hojuelas, molida o instantánea, almidón de yuca y harina de trigo o de maíz

-Grupo de alimentos 4
Azúcares: panela o chocolate

-Grupo de alimentos 5
Grasas: aceite o margarina