Ultimátum de la Secretaría de Salud de Ibagué al restaurante La Casona en el barrio La Pola
Gracias a la denuncia realizada por un ciudadano a través de Ecos del Combeima, la Secretaría de Salud de Ibagué llegó hasta las instalaciones del restaurante La Casona, en donde pudo evidenciar presuntas irregularidades que al parecer comprometen las condiciones sanitarias del sector de La Pola.
Según la secretaria Johana Aranda, el equipo de inspección y vigilancia encontró “un total abandono” del establecimiento debido a que en su momento tuvo que cerrar puertas y anular la atención al público como consecuencia de la orden de aislamiento obligatorio dispuesta por el Gobierno Nacional.
“Adicional a eso, se encuentran varios criaderos de zancudos, por lo que se exigió la limpieza inmediata del lugar”, sostuvo la funcionaria, validando así lo que habían advertido algunos residentes del sector que se encargaron de suministrar el material fotográfico que daba cuenta de las aparentes condiciones higiénicas adversas.
En ese orden de ideas, Aranda le manifestó a Econoticias que el restaurante tendrá un plazo máximo de ocho días, contados a partir del 26 de mayo, para tomar las acciones correspondientes, y del mismo modo, pidió atender todas las recomendaciones que hagan las autoridades.