Alcaldía responde ante presuntos hallazgos evidenciados por la Contraloría Municipal en torno al COVID
Pese a que la Contraloría General de la República no evidenció irregularidades en la contratación de la Alcaldía de Ibagué para la atención del COVID-19, la Contraloría Municipal sí alertó sobre presuntos hallazgos que al parecer van en contravía de lo manifestado la semana anterior por el organismo de control nacional.
Al respecto, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que la administración 'Ibagué Vibra' únicamente se pronunciará cuando se conozca el documento definitivo del orden local, pues considera que por ahora solo se trata de un informe preliminar susceptible de modificaciones.
"Hay una falla de tipo legal y jurídica, pero serán las autoridades las que investiguen eso. Hay un informe preliminar y los informes preliminares son controvertidos por la entidad", dijo Hurtado, y agregó que ante el contralor desde el pasado martes ya se presentaron los oficios que al parecer dan cuenta de la transparencia en los procesos.
Por último, insistió en que hasta los mismos medios de comunicación deben esperar que se genere un resultado absoluto y definitivo de las investigaciones para pronunciarse, y en consecuencia, pidió "no enjuiciar a nadie" hasta tanto el contralor entregue un informe final.