Plazas de mercado de Ibagué esperan llegada gradual de productos para el fin de semana
Con el levantamiento del paro de trasportadores de carga que generó bloqueos en las principales vías del país y el alza de algunos alimentos de la canasta familiar, se espera que los precios de los productos se restablezcan de manera gradual mientras se normaliza su ingreso a los centros de acopio.
La situación que interrumpió el suministro de mercancías afectó las plazas de La 14, La 28, y La 21, El Jardín y El Salado, donde los productos llegaron a aumentar hasta en 50%.
“Estamos muy contentos que se haya llegado un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el gremio de trasportadores de carga. Es importante que los ibaguereños entiendan que han trascurrido pocas horas desde el levantamiento del paro y que por eso los precios siguen altos. Esperamos que durante el fin de semana la situación se normalice”, dijo Mariela Rodríguez, profesional universitaria de plazas de mercado.
Es de resaltar que, los centros de acopio están operando con los alimentos que ingresaron a la ciudad el pasado martes y con el apoyo de agricultores de algunos corregimientos y veredas.
“La cebolla larga, papa, arveja verde, tomate chonto, entre otros alimentos aún presentan un alza en su precio; sin embargo, la invitación es a que compremos en las plazas y apoyemos a nuestros campesinos”, puntualizó la funcionaria.