Nueva alternativa: restaurantes de Ibagué sí podrían ofrecer servicio presencial, pero con condiciones
La Alcaldía de Ibagué le entregó detalles exclusivos a Econoticias sobre la manera como se llevaría a cabo la cuarentena voluntaria a partir del próximo lunes 1 de junio en relación con un posible aval para los restaurantes y la modificación de las medidas dispuestas para el abastecimiento en supermercados.
Inicialmente, Andrés Fabián Hurtado manifestó que una propuesta que ya está siendo evaluada por el Gobierno Municipal comprende la atención directa al público en los establecimientos que ofertan productos alimenticios. Sin embargo, para tal fin necesariamente deberían adecuar instalaciones al aire libre.
Con respecto a las compras en supermercados, las autoridades locales sí mantendrían el pico y cédula, pero con la posibilidad de que una persona habilitada por su último número de identificación pueda ir acompañada de otros dos ciudadanos que no necesariamente coincidan con la medida.
Del mismo modo, Ecos del Combeima pudo establecer que el mismo pico y cédula permanecerá vigente para realizar cualquier tipo de actividad bancaria. “Va a tener unas restricciones para algunas actividades, la idea es mantener un control, no nos podemos ‘fresquear’”, sostuvo el mandatario.