Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Última semana de aislamiento obligatorio: Alcaldía de Ibagué mantiene todas las restricciones

Centro de Ibagué, Universidad Cooperativa Ibagué, Calle con segunda Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Del mismo modo, el Gobierno Municipal ratificó que a partir del 1 de junio se activará una cuarentena voluntaria que, entre otras cosas, también contempla la reapertura de centros comerciales con el 30% de su capacidad.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que durante esta última semana del aislamiento preventivo obligatorio se mantendrán todas las medidas restrictivas. Para tal fin, expidió el Decreto 1000-0301 en el que precisamente ordena extender la vigencia de los protocolos hasta la media noche del domingo 31 de mayo.

Así las cosas, durante estos días seguirá operando el pico y cédula para abastecimiento y actividades bancarias, el toque de queda nocturno, el pico y placa para carros, el uso permanente de tapabocas y los horarios regulados para la práctica deportiva individual en un rango no mayor a 1 kilómetro de la residencia.

Del mismo modo, el Gobierno Municipal ratificó que a partir del lunes 1 de junio empezará a operar una “cuarentena voluntaria” en la que cada ciudadano por decisión propia deberá garantizar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad y distanciamiento social necesarias para evitar la propagación del virus.

Por ahora, se conoció también de manera anticipada que los centros comerciales podrían volver a operar, pero máximo con el 30% de su capacidad y bajo estrictos protocolos sanitarios. Todos los avales dependerán de las directrices que dé a conocer en los próximos días la Presidencia de la República.