Interaseo se destapa y defiende la operación hecha en el relleno sanitario
Interaseo se destapa y defiende la gestión realizada en el relleno sanitario de La Miel, en el marco del sonado trámite de modificación de la licencia ambiental.
En una entrevista con Ecos del Combeima, la gerente de Interaseo en el Tolima, Liliana Ciro Martínez, respondió a las reiteradas acusaciones sobre presuntas contaminaciones y malos manejos.
De acuerdo con la gerente, muchas de estas declaraciones evidencian un "desconocimiento de la normatividad para operar rellenos sanitarios".
"En estos tres meses hemos estado en la tarea de expresar y dar a conocer, de acuerdo con la normatividad, cuáles son los lineamientos bajo los cuales operamos", aseguró.
En primer lugar, la gerente desmintió vehementemente que en La Miel exista un botadero a cielo abierto, asegurando que la normatividad les permite tener hasta 3.000 metros cuadrados descubiertos.
En segundo lugar, aseguró que la licencia ambiental les permite hacer cobertura sintética con un geotextil y no, necesariamente con tierra, como le reprocha la comunidad a Interaseo. "No es que estemos en un incumplimiento".
"Aspectos como estos hacen que se especule desde el desconocimiento", agregó la gerente.
Con respecto a una posible reubicación del relleno sanitario, aseguró que el actual punto del relleno, de acuerdo con varios estudios, es el más seguro para el acuífero.
"Si sucediera algún hecho incontrolable, la afectación del acuífero va a ser menor", concluyó.