Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Tras polémica licitación del IMDRI, las obras del Coliseo Mayor quedaron en manos de la Alcaldía

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ahora el Gobierno Municipal será el encargado de adelantar la licitación pública por $45 mil millones para la ejecución del proyecto en las instalaciones del Parque Deportivo.
Velotax

Luego del escándalo que se generó en la capital tolimense a raíz de la licitación para el Coliseo Mayor con un único proponente y la orden de suspender el proceso desde el Ministerio del Deporte, finalmente se determinó que será la Alcaldía quien se encargue de la ejecución de las obras.

Precisamente, a raíz del escenario adverso que rodeaba al proyecto cuya inversión será de $45 mil millones, el alcalde Andrés Fabián Hurtado había solicitado la suscripción del acta modificatoria del convenio No. 000867, en el que participaban la autoridad nacional, el IMDRI y el Gobierno Municipal.

El mandatario de los ibaguereños destacó la confianza recibida por el ministro Ernesto Lucena, no solo para liderar esa obra, sino también los demás escenarios deportivos en los que se contará con el apoyo financiero de la Gobernación del Tolima.

Un parte de tranquilidad

Una vez finalizado el encuentro con el Ministerio del Deporte y algunos congresistas del departamento, Hurtado entregó un parte de tranquilidad al manifestar que la administración 'Ibagué Vibra' contará con un robusto equipo de trabajo cuya función será garantizar los componentes técnicos, administrativos y del orden legal.

Del mismo modo, invitó nuevamente a los organimos de control para que acompañen los procesos y garanticen el cumplimiento de todos los requisitos, y en ese orden de ideas, el llamado también estuvo direccionado hacia las veedurías ciudadanas y la bancada parlamentaria.

Reacciones

El representante a la Cámara, José Élver Hernández 'Choco', fue uno de los que respaldó la decisión e invitó a rodear al alcalde en el propósito de devolverle a la ciudadanía los escenarios deportivos que desaparecieron en medio del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.