Formulan cargos a exsecretaria de Cultura por fundación con la que celebró millonario negocio
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la entonces secretaría de Cultura de Ibagué, Tolima, Diana María Londoño Gómez (2022-2023), porque, al parecer, omitió declararse impedida para actuar en el contrato celebrado con la Fundación de Música y Artes Naiot, con el objeto de realizar el festival de música cristiana Góspel.
A la exfuncionaria se le cuestionó la celebración de contratos, en condición de ordenadora del gasto de la Secretaría de Cultura, con la Fundación Naiot, una entidad sin ánimo de lucro de la que fue fundadora y representante legal.
El ente de control señaló que la investigada debió observar la norma relacionada con el conflicto de intereses que establece que “Todo servidor público deberá declararse impedido para actuar en un asunto cuando tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente (…)”.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué calificó la posible falta de Londoño Gómez como gravísima cometida a título de dolo.
El expediente se remitirá al despacho correspondiente para que asuma el conocimiento de la etapa de juzgamiento respecto al cargo formulado.