Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   15.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Ibaguereños denuncian presuntas estafas con falsas ofertas laborales en medio de la pandemia

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Varios ciudadanos aseguran haber recibido un correo con confirmación de trabajo por parte de una conocida cadena. Sin embargo, tras verificar directamente en el establecimiento, se percataron que correspondía a una presunta intención de hurto mediante exigencia de consignaciones previas.

A raíz de las afectaciones económicas que están sufriendo los hogares por la orden de encierro obligatorio y ante la necesidad de encontrar nuevos puestos de trabajo luego de cancelaciones y suspensiones de contratos, presuntos 'amigos de lo ajeno' estarían actuando nuevamente mediante falsas ofertas laborales.

Econoticias conoció el testimonio de dos ciudadanos -que prefirieron conservar su identidad- en el que se evidencia una aparente intención de robo a través de consignaciones obligatorias previas para lograr finiquitar el proceso contractual con una conocida cadena tras haber hecho la solicitud de vacantes.

Según se observa en el documento enviado vía correo electrónico, a las personas se les pide consignar $38.500 por concepto de exámenes médicos de ingreso que supuestamente se llevarían a cabo el día siguiente, y en aras de aparentar absoluta normalidad, se indica que una vez realizado ese proceso podrán dirigirse al Justo & Bueno de la 6a con 56 para consolidar la vinculación.

No obstante, ante los antecedentes que dan cuenta de estafas en escenarios similares, los ciudadanos decidieron acercarse primero al almacén antes de realizar los trámites solicitados, y de esa manera pudieron verificar que se trataba de una intención de estafa.

Los presuntos ladrones utilizan la marca y la confianza que ofrece el nombre de esos establecimientos para engañar a personas que, en medio del afán de conseguir trabajo, en muchas ocasiones terminan haciendo la consignación de manera inmediata.