Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   14.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Apoyos para los campesinos: la nueva solicitud que desde el Concejo se le hace al Gobierno Municipal

Campesino
Crédito: 
Tomada de Internet
A la administración ‘Ibagué Vibra’ también se le pidió consolidar una oferta especial de empleo orientada a los jóvenes sin experiencia laboral a raíz de las dificultades que padecen para obtener un puesto de trabajo.
Velotax

Durante la discusión del Plan de Desarrollo presentado por la Alcaldía de Ibagué, el concejal Eduard Toro salió en defensa de la población campesina argumentando que se trata de un sector que ha ganado protagonismo durante la pandemia, pero que al parecer no goza de mayor espacio en la ruta de acción institucional.

“Se habla mucho del apoyo a empresas, pero lo que no se sabe es sobre el tema rural”, dijo el cabildante del Centro Democrático, quien también insistió en que diferentes despachos del Gobierno Municipal deberían orientar sus políticas hacia el entorno productivo del campo.

Toro reconoció que el documento menciona, en el capítulo de generación de oportunidades y atracción de la inversión, un espacio especial para la agricultura. Sin embargo, al parecer se le estaría dando mayor relevancia al ejercicio industrial que a la actividad desarrollada a menor escala por los pequeños productores rurales.

Por último, el concejal cerró su intervención mencionando la situación que deben afrontar los jóvenes sin experiencia laboral y las oportunidades que se podrían generar desde la plataforma pública mediante la destinación de un 10% de las vacantes para población entre 18 y 28 años de edad.