Plan de Desarrollo de la Alcaldía tendría vacíos en la gestión nacional de recursos para la educación
En medio de la discusión del Plan de Desarrollo presentado por la administración ‘Ibagué Vibra’, desde el Concejo se generó un nuevo cuestionamiento para el Gobierno Municipal, pues el documento al parecer no contempla apropiación de recursos del orden nacional para la educación de postgrado mediante becas.
Según Arturo Castillo, cabildante del Partido Conservador, el Ministerio de Educación dispuso de $3.315 millones para la formación superior en las regiones. Sin embargo, las estrategias presentadas por la Alcaldía aparentemente son ajenas a la voluntad de atraer el músculo financiero para los ciudadanos de escasos recursos.
“Creo que es una oportunidad para que haya calidad educativa, para que los mejores estudiantes puedan acceder a esas becas”, dijo el concejal, y agregó que incluso la gestión local de la oferta también permitiría que los educadores lograran capacitarse para ofrecer así un producto académico de mayor calidad en la capital tolimense.
Recientemente Linda Perdomo, cabildante de Alianza Verde, también cuestionó las políticas de la Alcaldía debido a que todavía muchos hogares en condición de vulnerabilidad padecen la carencia de internet y herramientas digitales, lo que les dificulta o impide darle trámite a los procesos escolares de manera virtual.