Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   12.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Últimos contagios de COVID-19 en el IBAL se produjeron en la toma de lecturas

Ibal
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Alcaldía descartó que los funcionarios hubieran adquirido el virus mediante la entrega de ayudas o por contacto directo con los positivos anteriores.
Salud Tolima

El pasado 2 de mayo se tomaron pruebas de COVID-19 a 47 funcionarios del IBAL en el marco del proceso de investigación epidemiológica. Sin embargo, solo después de cinco días se confirmaron los primeros tres casos positivos correspondientes a dos conductores y un director, todos actualmente en sus viviendas con pronóstico estable.

De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, el 8 de mayo fueron confirmados otros cinco contagios en el interior de la empresa, pero a diferencia de lo argumentado por quienes aseguran que se trata de personal que trabajó en la entrega de ayudas por parte de la Alcaldía, corresponden a funcionarios que adquirieron el virus durante el proceso de toma de lecturas de los contadores.

"Nuestros lectores que están expuestos todo el tiempo cuando van a las viviendas, resultaron contagiados en las lecturas que ellos realizan. Ellos no son los que están entregando las ayudas", puntualizó el mandatario.

Hurtado recalcó que los 'Kits por la Vida' están siendo repartidos en los barrios por 472, la Cruz Roja, los secretarios de despacho y los gerentes de entes descentralizados, descartando así eventuales focos de contagio a través de los alimentos que han sido entregados a las familias en condición de vulnerabilidad.