Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   12.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía y Gobernación anuncian pruebas masivas de COVID-19 para los ibaguereños

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Los procedimientos inicialmente se desarrollarán en personal de mayor exposición como la Policía, el Ejército, funcionarios del Gobierno Municipal y trabajadores de la salud.
Salud Tolima

La administración 'Ibagué Vibra' dio a conocer que en aras de lograr una base de datos mucho más precisa en relación con la propagación del COVID-19, se aplicarán 15.000 pruebas rápidas mediante trabajo articulado con la Gobernación del Tolima.

De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, inicialmente se trabajará con el personal que representa mayor riesgo de contagio o que por sus condiciones laborales debe permanecer en constante exposición, dentro de los que se destacan la fuerza pública y los trabajadores de la salud.

Al respecto, el alcalde Andrés Fabián Hurtado destacó que el municipio no tendrá que invertir recursos debido a que las pruebas serán suministradas por el gobernador Ricardo Orozco, y a cambio desde la Alcaldía se suministrarán los equipos médicos.

La realización masiva de pruebas permitirá identificar posibles focos de contagio adicionales a los que ya están en el 'radar' de las autoridades, y en consecuencia, se podrá establecer los cercos epidemiológicos correspondientes para evitar la propagación del virus en la capital tolimense.