Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   11.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Pese a la propagación del virus en el IBAL, el gerente hace un llamado a la calma

Ibal
Crédito: 
Ibal
Luego de que ocho trabajadores dieran positivo por COVID-19, la Secretaría de Salud Municipal anunció la realización de 217 pruebas a funcionarios para descartar más contagios.
Salud Tolima

El gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, se pronunció ante la opinión pública luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmara que entre los 22 nuevos casos de COVID-19 en la capital tolimense, cinco corresponden a trabajadores de la empresa, elevando así a 8 el número de empleados contagiados.

Según el funcionario, ante el panorama de propagación del virus que afronta la organización, a partir de la fecha se fortalecerán los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social mediante un trabajo articulado con la Secretaría de Salud Municipal en cabeza de Johana Aranda.

Precisamente, Núñez informó que tan prono se conocieron los resultados que dan cuenta de nuevos contagios en el IBAL, el equipo de Salud Pública de la Alcaldía activó la investigación correspondiente para determinar el cerco epidemiológico y los contactos estrechos que tuvieron relación directa con los trabajadores afectados.

“El llamado es a la calma. Esta situación que la veíamos lejana, ya está en nuestra casa”, puntualizó Juan Carlos Núñez. El pasado 8 de mayo se conoció de manera oficial el contagio de los primeros tres trabajadores en el IBAL; ahora se espera que mediante la realización de pruebas masivas se pueda descartar nuevos casos.