Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   08.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tras la protesta de varios artistas en el centro de Ibagué, la Alcaldía desmintió falta de apoyo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el Gobierno Municipal, “desde el inicio de la emergencia sanitaria se han implementado diversas estrategias de apoyo para el gremio”.

Un significativo grupo de artistas de la capital tolimense protestó ayer en la mañana frente a las instalaciones de la Alcaldía debido a la aparente falta de ayudas y estrategias que les permitan regresar al ejercicio de sus actividades en medio de la pandemia.

No obstante, pese al inconformismo del gremio, la administración 'Ibagué Vibra', a través de la Secretaría de Cultura, se pronunció para desmentir las denuncias y asegurar que “desde el inicio de la emergencia sanitaria se han implementado diversas estrategias de apoyo para el gremio”.

Del mismo modo, el Gobierno Municipal dio a conocer que ya se está trabajando en el diseño de políticas que permitan reactivar ese sector, pero bajo estrictos protocolos de seguridad. Sin embargo, también manifestó que una eventual autorización solo depende el aval que pueda entregar el presidente Duque.

El secretario Ricardo Cadavid anticipó que en las próximas semanas se beneficiará a más de mil artistas con la entrega de bonos solidarios soportados en recursos del municipio.