Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   08.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tres trabajadores del IBAL dieron positivo en pruebas de COVID-19

Ibal
Crédito: 
Ibal
Según la Alcaldía de Ibagué, en el interior de la empresa ya se tomaron todas le medidas de bioseguridad y distanciamiento social necesarias para evitar la propagación del virus.
Salud Tolima

Dentro de los cuatro nuevos casos de COVID-19 confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en la ciudad de Ibagué, tres corresponden a trabajadores del IBAL que a esta hora permanecen en aislamiento preventivo y bajo estrictos controles de vigilancia.

Según la Secretaría de Salud Municipal, se trata de funcionarios de 27, 36 y 54 años de edad que resultaron contagiados, motivo por el cual se activaron de inmediato los protocolos de investigación correspondientes para determinar si el virus pudo haber afectado a otros empleados de la empresa.

El objetivo del Gobierno Municipal es establecer el cerco epidemiológico e identificar los contactos estrechos de los pacientes enfermos, tanto en el IBAL como con su núcleo familiar, y de esa manera fortalecer las acciones enfocadas a prevenir más contagios relacionados.

Del mismo modo, Econoticias conoció de manera extraoficial que el cuarto caso reportado en la capital tolimense está vinculado a la cárcel de Picaleña. Así las cosas, ya son 90 los ciudadanos afectados en la capital del Tolima desde que llegó el COVID-19 el pasado 18 de marzo.