Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   07.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza el proceso para la entrega de bonos por $50 mil para padres de alumnos beneficiarios del PAE

Supermercado
Crédito: 
Tomada de Internet
Cerca de 33 mil bonos serán repartidos en la capital tolimense con el fin de que se puedan canjear alimentos de la canasta familiar en supermercados dentro de ese valor.
Salud Tolima

Padres de familia y/o acudientes de los estudiantes que se encuentran registrados en el sistema de matrícula estudiantil - SIMAT, y que desde el inicio del año escolar se beneficiaron con el programa de alimentación – PAE, recibirán un bono redimible por un valor de $50.000.

Esta medida establecida por el Ministerio de Educación Nacional, tiene como objetivo garantizar el apoyo nutricional de los estudiantes durante el periodo de aprendizaje en casa, en el marco de las decisiones adoptadas para atender y mitigar la pandemia del Covid -19. 

“Este proceso lo estamos realizando a través de la Bolsa Mercantil, la cual se encargó de la selección del comisionista, y adelantará la rueda de negocios con los oferentes que cumplan con los requisitos de la ficha técnica de negociación”, advirtió Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación.

Dentro de los requisitos para este proceso se ha determinado que el oferente disponga de un número considerable de puntos de venta, que permitan redimir sin aglomeraciones los más de 33 mil bonos durante las dos primeras semanas de entrega.  En caso de que el establecimiento comercial no cuente con la totalidad de los puntos de venta requeridos, podrá recurrir a convenio para cubrir la demanda.

Mesa explicó que esta modalidad permite garantizar la selección objetiva del proveedor que esté en condiciones de suministrar los alimentos de acuerdo con los lineamientos previamente establecidos por el Gobierno Nacional; aunado a lo anterior, esta selección se realizará a través de puja por el precio más favorable.

Dicho bono, únicamente podrá ser canjeado por un grupo de alimentos entre los que se encuentran lácteos, alimento proteico, cereales, azúcares y grasas según la resolución 007 del 2020 del MEN.

-Grupo de alimentos 1:

Lácteos: leche en polvo

-Grupo de alimentos 2

Alimento proteico: leguminosa, huevo o atún / sardinas

-Grupo de alimentos 3

cereales: arroz, pasta, fécula de maíz, avena en hojuelas, molida o instantánea, almidón de yuca y harina de trigo o de maíz

-Grupo de alimentos 4

azúcares: panela o chocolate

-Grupo de alimentos 5

grasas: aceite o margarina

La Secretaría de Educación Municipal espera contar con el proveedor seleccionado por la bolsa mercantil los próximos días, para dar inicio a la entrega de los bonos.