Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esto dijeron los comerciantes que perdieron todo en incendio de la calle 19

A través de sus redes sociales y en entrevista con Econoticias, los propietarios de los locales afectados, dieron a conocer las grandes pérdidas que tuvieron.
Imagen
incendio
Crédito
Suministrada
17 Ago 2024 - 9:11 COT por angie cañas

Un día gris vivió la Capital Musical de Colombia este viernes 16 de agosto a causa del voraz incendio que acabó con los sueños de más de 15 familias, un hecho catalogado por la Federación Nacional de Comerciantes como la tragedia más grande que ha tenido que vivir el comercio ibaguereño. 

Han sido más de 20 horas tratando de controlar las llamas que consumieron todo a su paso, dejando más de una manzana entre las cenizas y donde no solo se afectaron locales comerciales, sino también algunas viviendas ubicadas en el punto. 

Uno de los comerciantes afectados, fue Julio César Casallas, propietario de Muebles Samanta, quien habló con Econoticias, y narró los momentos de angustia que vivieron tras iniciar el fuego. 

“No nos dimos cuenta cómo inició, tal vez fue un corto circuito, cuando nos dimos cuenta fue la llamarada y no supimos de dónde salió porque eso se prendió al instante… Yo perdí todo, no logré sacar nada”, manifestó el empresario. 

 

En redes sociales también se han pronunciado más empresarios, manifestando que sus sueños quedaron entre las cenizas, entre ellos, el propietario de Inversiones JJ quien catalogó este hecho como uno de los días más tristes de su vida tras 17 años de arduo trabajo. 

“Hoy ha sido un día muy triste para nuestra familia, las llamas se lo han llevado todo es sentir y ver como una fábrica ibaguereña que llevaba 17 años hoy es solo escombro y cenizas”, escribió en su perfil. 

Por su parte, las familias de los comerciantes no dudaron en reaccionar ante lo ocurrido, entre ellas las de Fabián Osorio, quién también perdió su negocio tras el incendio. 

“Más de 20 años de trabajo resumidos en cenizas, pero sé que es una prueba más para demostrar lo que somos, una familia comerciante y emprendedora. Gracias a Dios fueron cosas materiales”, expuso Pamela Osorio en su red social de Facebook.