Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   06.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado anticipa que en horas de la tarde se declararía desierta la licitación para el Coliseo Mayor de Ibagué

Coliseo mayor Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En entrevista exclusiva con Econoticias, el alcalde explicó por qué solo hubo un único proponente, qué condiciones pusieron otros interesados y cuál sería su postura frente a la posibilidad de que el Gobierno Nacional asuma el proceso desde Bogotá.
Velotax

En medio del escándalo que se generó en torno a la licitación del Coliseo Mayor de Ibagué por la aparición de un único proponente y la orden de suspender el proceso por parte del Ministerio del Deporte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que el proyecto goza del respaldo de un pliego tipo de 'Colombia Compra Eficiente'.

Hurtado, en diálogo exclusivo con Econoticias, dijo que uno de los interesados solicitó un anticipo del 50%. Sin embargo, el convenio que se firmó desde el año pasado entre la anterior administración y la autoridad nacional, solo establece un giro inicial correspondiente al 15%, situación que se habría encargado de alejar a posibles participantes.

El mandatario también manifestó que algunos oferentes pidieron un incremento del tope de endeudamiento del 40% al 70%, pero al parecer ante la negativa optaron por desechar el proyecto. No obstante, el único oferente que sobre el papel cumplía todos los requisitos, ahora se quedó 'colgado' en el trámite de observaciones, motivo por el cual el Coliseo Mayor hoy estaría 'huérfano'.

En ese orden de ideas, Andrés Fabián Hurtado anticipó que todo apunta a que sobre las 5 de la tarde el proceso licitatorio se declare desierto: "De acuerdo con lo que nos han manifestado en el IMDRI, esta licitación se va a declarar desierta, lo que quiere decir que se ha actuado conforme al marco de la ley".

El alcalde de Ibagué recalcó que la postura de los interesados y posibles participantes en el proceso estuvo opacada por la voluntad de anticipos e índice de endeudamiento, y ante la posibilidad de que el proceso se maneje directamente desde Bogotá, indicó que su gestión de recursos no estuvo tras el contrato, sino con el fin de que se ejecute el proyecto.