Celsia recomienda tener precaución con las redes de energía en el mes de las cometas
Durante este mes de agosto, Celsia hace un llamado a la ciudadanía que aprovecha los fuertes vientos para elevar sus cometas, a tener en cuenta estas recomendaciones con el fin de evitar posibles emergencias.
Teniendo en cuenta los fuertes vientos, la empresa de energía invitó a las familias tolimenses a desarrollar esta tradicional actividad de manera segura y así evitar que estos elementos queden enredados en las redes ocasionando disparos o incendios en los circuitos.
Para prevenir cualquier emergencia con el uso de las cometas, Celsia entregó las siguientes recomendaciones:
- Elegir un lugar seguro, en espacios abiertos, lejos de cables eléctricos, carreteras o aeropuertos.
- Utilizar materiales adecuados para la elaboración de las cometas, que no sean conductores de electricidad, como hilos de algodón o nylon, los cuales son más seguros.
- Supervisar permanentemente a los menores de edad durante la práctica de esta actividad, enseñándoles las reglas básicas de seguridad y mantenerlos alejados de zonas peligrosas.
- Tener en cuenta las condiciones climáticas, evite volar cometas durante una tormenta o vientos fuertes.
En caso que la cometa quede enredada en una red de energía o equipos de la infraestructura eléctrica, evite halar este elemento y comuníquese a través de la línea de atención al cliente disponible 24/7 de manera gratuita desde fijo o celular 01 8000 112 115 o al WhatsApp 310 390 3468.