En medio del aislamiento les ‘apretaron el cinturón’ a los supermercados de cadena en Ibagué
Con el fin de verificar todos los protocolos sanitarios en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Salud de Ibagué realizó operativos de control y vigilancia durante este lunes en los diferentes supermercados de cadena.
Según la secretaria Johana Aranda, el objetivo del Gobierno Municipal es evaluar la aplicación de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud y garantizar el bienestar de los trabajadores y visitantes ya que, por su oferta de abastecimiento, son lugares con alta frecuencia de público.
Mercacentro, Surtiplaza, Olímpica, Justo y Bueno, Metro, Éxito y D1 fueron algunos de los establecimientos visitados por funcionarios de la administración ‘Ibagué Vibra’. Allí se socializó nuevamente la orden de usar –sin excepción- tapabocas, guantes, gafas y gorros.
Del mismo modo, a los clientes presentes durante las visitas se les recordó que únicamente pueden salir de sus viviendas respetando el ‘pico y cédula’, asumiendo mecanismos personales básicos de limpieza y desinfección, y procurando mantener al máximo el distanciamiento social durante las compras.