Tras debate de control político, Policía y Gobierno Municipal “meten en cintura” a parqueaderos irregulares
Luego del debate de control político llevado a cabo en el Concejo Municipal a la Secretaria de Gobierno y Movilidad de Ibagué, por la prestación dudosa del servicio que estaban llevando a cabo los parqueaderos de la ciudad, se empiezan a conocer las acciones para controlar el funcionamiento de estos.
Uno de estos controles, se realizó en la comuna 11, en el barrio El Arado donde el parqueadero inspeccionado tenía serias irregularidades que indicaban estar prestando múltiples servicios y actividades no autorizadas.
“Con la Policía se suspende la actividad económica de manera temporal de un establecimiento de comercio dedicado a la actividad de parqueadero, por ejercer más de una actividad económica de acuerdo a lo registrado en Cámara de Comercio, pues ejercía el servicio de montallantas, taller de mecánica, chatarrería y lavadero de autos poniendo en riesgo a los vehículos que se guardaban en el lugar”, sostuvo Lina Rincón, asesora de la Oficina del Consumidor.
Por su parte, el concejal Arturo Castillo, quien lideró el reciente debate de control político sobre parqueaderos en la ciudad, comentó.
“Nosotros lo que le pedimos al Gobierno Municipal es que verifique la prestación de un buen servicio, que los usuarios tengan la garantía. En este caso creemos es que había 4 funciones en una y esto es lo que está haciendo la Secretaria, que el usuario tenga la garantía de que cuando paga un servicio, se le responda por su vehículo.”, sostuvo el cabildante.
Es de recordar que las actividades económicas de los parqueaderos, deben ser compatibles y corresponder a la prestación del servicio para los usuarios.