Erika Palma gana el pulso y podrá ser reintegrada al IBAL
Erika Palma consigue una victoria en el caso por el que fue suspendida, logrando que pueda ser reintegrada a la gerencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).
Así lo ordena la Procuraduría General de la Nación en una decisión que se conoció en la tarde de este jueves.
De acuerdo con el Ministerio Público, el cual estudiaba la mediática suspensión de Palma por parte de la Personería, no se cumplieron todos los presupuestos consagrados en el artículo 217 del CGD para la procedencia de la suspensión provisional, motivo por el cual la misma fue revocada.
En todo caso, esta victoria para Palma no significa que haya ganado la guerra.
"Lo anterior no implica que las resultas del proceso sean favorables o no para la disciplinable. Recuérdese que lo que se resuelve en este proveído no es si existe o no responsabilidad disciplinaria por parte de la investigada. (...) Lo que se verificó por parte de esta Procuraduría Provincial de Instrucción es concretamente si se cumplieron los requisitos (...) para decretar la medida cautelar de suspensión provisional", se puede leer en el auto.
Cabe recordar que Palma fue sancionada, según la Personería, bajo el argumento de que la entonces gerente había obstruido la labor de control y vigilancia en la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la Arboleda del Campestre.