Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   16.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Procuraduría General de la Nación inició proceso disciplinario contra el presidente del Concejo de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El órgano de control puso en 'en la mira' a César Franco por presuntas irregularidades en la entrega de mercados a las familias vulnerables de la ciudad.
Salud Tolima

En medio del escándalo por las presuntas irregularidades en la entrega de mercados en la ciudad de Ibagué, la Procuraduría General de la Nación inició un proceso disciplinario contra el presidente del Concejo Municipal, César Eugenio Franco, a quien se le relacionó con supuestos direccionamientos.

De acuerdo con el órgano de control, existen denuncias que argumentan que "el cabildante habría servido de intermediario para direccionar las ayudas a personas conocidas". Mientras tanto, familias en condición de vulnerabilidad reclaman apoyo institucional y aseguran que hasta el momento no han sido contactadas para la entrega de los mercados.

Más 'salpicados' en el informe de la PGN

En el documento de la Procuraduría también se relaciona a "funcionarios de la Gobernación del Tolima" por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos para la compra de mercados, kits de aseo y difusión de información sobre la pandemia generada por el COVID-19.

Así las cosas, la entidad la solicitó a la Secretaría de Hacienda Departamental toda la información correspondiente al presupuesto ejecutado durante los meses de abril y marzo, así como también las copias y soportes de los vínculos contractuales establecidos durante ese periodo para "individualizar a los presuntos responsables".