Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Desempleados y tenderos fueron priorizados con la entrega de ayudas en zona rural de Ibagué

Como consecuencia del cierre de establecimientos comerciales en el Cañón del Combeima, varios pobladores han permanecido sin sustento.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
14 Abr 2020 - 7:49 COT por Ecos del Combeima

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, explicó cómo se llevó a cabo la entrega de ayudas en el Cañón del Combeima, pues cerca de 750 familias fueron beneficiadas en medio de las condiciones adversas que están afrontando a raíz del aislamiento preventivo.

Según el funcionario, el Gobierno Municipal les dio prioridad a aquellos campesinos que se quedaron sin empleo debido a que en muchos casos dependían de la actividad comercial que se generaba en los restaurantes los fines de semana por tratarse de un sector turístico con gran afluencia de visitantes.

Del mismo modo, Rincón manifestó que las ayudas estuvieron direccionadas hacia las personas que dependían de ventas de productos a través de tiendas ya que el flujo de ciudadanos por ese sector se volvió nulo, y en consecuencia, la actividad comercial hoy no registra ningún tipo de lucro.

Con respecto al casco urbano, en las trece comunas de la ciudad se ha desarrollado un proceso de caracterización por medio del cual se identifica a los hogares en condición de vulnerabilidad que requieren del apoyo institucional para hacerle frente a la emergencia.