Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dos secretarios salieron de la Alcaldía de Ibagué en menos de una semana

Además, un tercer funcionario vinculado a la misma Secretaría también había tomado la decisión de dar un paso al costado.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
14 Abr 2020 - 10:22 COT por Ecos del Combeima

El pasado martes 7 de abril, la ex secretaria Martha Villarreal renunció a su cargo en la Alcaldía de Ibagué en medio del escándalo que se generó por los supuestos sobrecostos en la contratación de los kits nutricionales que están siendo entregados a las familias más vulnerables a raíz de la emergencia provocada por el coronavirus.

La salida de la funcionaria estuvo acompañada de la renuncia de quien para la época oficiara como director de Etnias y Población Vulnerable, Andrés Varón. Sin embargo, en menos de 24 horas el alcalde Hurtado consiguió los reemplazos y llenó las vacantes en un acto que no tuvo mayor protocolo.

Así las cosas, el ex contralor Edilberto Pava se puso al frente de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario el miércoles 8 de abril, y desde entonces empezaron a ‘llover’ denuncias que, bajo argumentos del orden jurídico, daban cuenta de una presunta inhabilidad del funcionario por haber estado vinculado al ente de control.

Con un nuevo escándalo encima para la administración ‘Ibagué Vibra’, el mandatario local le puso el pecho a la opinión pública el lunes 13 de abril mediante un pronunciamiento a través de su página en Facebook, quizás desconociendo que horas más tarde Pava Ceballos lo dejaría nuevamente con un ‘hueco’ en su gabinete.