Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Harán tamizaje en la Permanente Central y la cárcel de Picaleña

COIBA PICALEÑA
Crédito: 
Ecos del Combeima
La decisión se adoptó para descartar que exista algún foco que propague el COVID19. Recordemos que hace 2 semanas llegaron a Ibagué varios reclusos trasladados otras cárceles.

Econoticias conoció que las autoridades locales harán un tamizaje a los internos de la permanente central y posterior a esto irán en la tarde a la cárcel de Picaleña a realizar el mismo trabajo para descartar la presencia del COVID19.

Recordemos que este fin de semana a nivel nacional se reportó la muerte de dos reclusos en cárcel de Villavicencio y otros tres internos están hospitalizados.

Al igual hay que indicar que el comandante de guardia de la cárcel Distrital de Bogotá dio positivo para COVID-19 y otros 13 guardianes del penal se les practicó la prueba para descartar otros contagios.

Cabe recordar que al COIBA hace dos semanas fueron trasladados más de cien internos de otros centros penitenciarios, por lo cual aumenta la preocupación. En los mentideros judiciales se indica que los reclusos que llegaron a la capital del Tolima aparentemente vendrían de Villavicencio y Bogotá, situación que no ha sido confirmada por el INPEC.   

“No podemos olvidar que a Picaleña llegaron varios internos de diferentes cárceles del país, se debe hacer la verificación para poder descartar este tipo de hechos. Al igual se está a la espera que el Gobierno tome una decisión sobre el futuro de la de los reclusos que podrían ser beneficiados con la casa por cárcel ante la emergencia sanitaria”, dijo a Econoticias el abogado Antonio París.

A nivel nacional, hoy es noticia la renuncia del director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Ricardo Varela, también se habla de la posible dimisión de integrantes de la guardia del INPEC por la falta de equipos para la protección y por las amenazas de un posible plan pistola que buscarían ejecutar en algunas ciudades del país.