Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La SIJIN, la Policía Nacional y agentes de tránsito realizan campaña de prevención al hurto de vehículos, motocicletas y bicicletas

Las autoridades invitan a todos los conductores a acercarse, verificar su documentación y marcar las partes de sus vehículos, contribuyendo así a la prevención del hurto y la comercialización de autopartes robadas en Ibagué.
Imagen
marcacionautopartes.jpg
25 Jul 2024 - 10:53 COT por Jorge Cortés

En la bahía del supermercado Mercacentro en el sector del Poblado, se está llevando a cabo un importante operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Sijin Automotores, y agentes de tránsito, enfocado en la prevención del hurto de vehículos, motocicletas y bicicletas.

Este operativo, que se extenderá hasta las 12 del mediodía, tiene como objetivo principal brindar capacitación acerca de cómo prevenir el robo de vehículos (motocicletas, automóviles y bicicletas) y facilitar la identificación y recuperación de piezas en caso de hurto y facilitar la identificación y recuperación de piezas en caso de hurto.

Las autoridades están revisando la documentación y antecedentes de los vehículos y sus conductores, además de ofrecer un servicio gratuito de marcación de autopartes para prevenir el robo de las mismas.

La patrullera Jessica Miranda, encargada de la iniciativa, extendió una invitación a todos los ibaguereños para que se acerquen y aprovechen esta jornada de marcación de motocicletas. "Cordial invitación a todos los ibaguereños para que vengan y marquen las partes de su motocicleta", señaló Miranda.

Además de la marcación de autopartes, se están ofreciendo charlas cortas de prevención a los ciudadanos. Estas charlas incluyen recomendaciones sobre la seguridad de los vehículos, como no dejarlos abandonados en la vía pública y utilizar parqueaderos seguros.

Un ciudadano que participó en la jornada compartió su experiencia, destacando la importancia de estas medidas para la seguridad y la colaboración entre la policía y los ciudadanos. "Lo hago por seguridad porque sé que en algún momento cualquiera puede llegar a ser hurtada mi motocicleta. Esto es importante y es como un acercamiento más de la policía hacia el civil," comentó el ciudadano. 

La campaña representa una iniciativa significativa que busca no solo prevenir el hurto de vehículos, sino también fortalecer la relación entre la policía y la comunidad, reforzando la idea de que la seguridad es una responsabilidad compartida.

Las autoridades invitan a todos los conductores a acercarse, verificar su documentación y marcar las partes de sus vehículos, contribuyendo así a la prevención del hurto y la comercialización de autopartes robadas en Ibagué.