Alcaldía descarta tala de árboles durante la intervención del parque Centenario
Durante una exposición institucional sobre la manera como será intervenido el parque Centenario, la Alcaldía de Ibagué descartó una posible tala de árboles ante la preocupación que han expuesto varios colectivos ambientalistas desde que fue anunciado el proyecto.
“No y definitivamente no”, respondió el secretario de Infraestructura Municipal, Jonathan Suárez, cuando se le preguntó por la supuesta intención de anular algunos individuos arbóreos. Sin embargo, en sus declaraciones también le abrió la ‘ventana’ a una eventual afectación vegetal.
Según el funcionario, la autoridad gubernamental sí podría proceder mediante podas para garantizar la iluminación que, a su vez, será renovada para garantizar la seguridad de los visitantes y mejorar la experiencia de quienes desarrollen actividades deportivas o culturales.
"Es lógico que se pueda llegar a necesitar alguna poda mínima por las luminarias que son nuevas y por las cámaras de seguridad. Hay que tener en cuenta que en el momento en que se realicen las intervenciones, el escenario va a quedar digno", sostuvo Suárez.
En el marco del pasado Festival Folclórico Colombiano, la alcaldesa Johana Ximena Aranda se comprometió a tener listo el escenario para que el próximo año vuelva a ser epicentro de la programación.