Nueva EPS y Medimás encabezan el listado de quejas ante la Personería durante el mes anterior
La Personería Municipal de Ibagué dio a conocer que durante el mes de marzo se recibieron 170 llamadas a través de la ‘Línea Blanca’ con el fin de solicitar intervención ante el presunto incumplimiento en la prestación de servicios de algunas entidades promotoras de salud.
De acuerdo con el reporte del organismo de control, Nueva EPS y Medimás encabezan el listado de quejas presentadas por los ibaguereños a raíz de las aparentes dificultades para lograr citas médicas y la presunta carencia de atención de las salas de urgencias.
Según el personero Wilson Prada, en marzo hubo un incremento del 15% en el promedio de llamadas que se reciben a través del canal de comunicación dispuesto exclusivamente para la atención de casos que comprometen la salud y el bienestar de los ciudadanos en la capital tolimense.
“Hacemos un llamado a las EPS e IPS para que brinden un servicio integral en atención a la crisis producto del COVID-19, y que de igual manera atiendan oportunamente a los pacientes con diferentes enfermedades o sintomatologías”, puntualizó Prada.