Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   07.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Funcionarios de la Alcaldía dieron un paso al costado en medio de la emergencia por el coronavirus

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La secretaria Martha Villarreal pasaría a la Gobernación del Tolima y el director Andrés Felipe Varón dejaría de pertenecer al escenario público.
Salud Tolima

En las últimas horas se conoció de manera extraoficial que dos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué decidieron dar un paso al costado en medio de la emergencia que afronta el municipio por la propagación del coronavirus.

A falta de confirmación por la administración 'Ibagué Vibra', la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Martha Villarreal, y el director de Etnias y Población Vulnerable, Andrés Felipe Varón, dejarán de hacer parte del gabinete de Hurtado.

Ambos trabajadores presentaron su carta de renuncia luego de que fueran objeto de múltiples críticas a raíz de las presuntas irregularidades en la escogencia de las familias beneficiadas con los kits nutricionales.

La Personería Municipal recientemente tuvo que requerir a la secretaria Villarreal con el fin de conocer en detalle cómo se estaba llevando a cabo el proceso de entrega de ayudas humanitarias y bajo qué criterios se determinaba la selección.

Del mismo modo, el concejal del Centro Democrático, Eduard Toro, presentó un derecho de petición con base en el mismo escenario: denuncias en torno a supuestos favorecimientos a través de los minimercados contratados con Mercacentro.