Concejal del Centro Democrático le salió al paso a las denuncias por los kits nutricionales de la Alcaldía
La entrega de kits nutricionales por parte de la Alcaldía de Ibagué ha sido objeto de críticas a raíz de las quejas que se han generado en torno a la escogencia de las familias beneficiadas en medio de la cuarentena.
La semana pasada, la Personería Municipal tuvo que requerir a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario luego de que se masificaran las denuncias que hoy comprometen el accionar de ese despacho, y en consecuencia, solicitó un informe detallado.
Luego de la intervención del organismo de control para conocer bajo qué criterios se han destinado las ayudas, el concejal del Centro Democrático, Eduard Toro, presentó un derecho de petición ante la misma dependencia del Gobierno Municipal con motivo del mismo escenario.
El cabildante busca conocer qué valor tiene cada kit entregado por la Alcaldía, en qué consisten los incentivos suministrados a la fecha, cuáles han sido los parámetros sociodemográficos que soportan la escogencia de beneficiarios y las relaciones contractuales establecidas para desarrollar esa estrategia.
Voceros de sectores en condición de vulnerabilidad continúan denunciando ausencia de la oferta institucional pese a que han transcurrido varios días del periodo de encierro obligatorio ordenado por el presidente Iván Duque.