Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   07.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

IBAL reporta activación de alertas tempranas por precipitaciones en la parte alta del río Combeima

Creciente rio combeima Ibagué
Crédito: 
IBAL
A las 3 de la mañana se tuvo que reducir la captación debido a los altos niveles de turbiedad provocados por el material de arrastre.
Salud Tolima

Como consecuencia de las fuertes precipataciones que se registraron en la parte alta del río Combeima, el IBAL tuvo que reducir la captación sobre las 3 de la mañana y activar los protocolos de alertas tempranas con base además en el comienzo de la temporada de lluvias.

Según la información suministrada por la empresa de acueducto y alcantarillado, en horas de la madrugada solo estaban ingresando a la bocatoma 200 litros por segundo. Sin embargo, en poco más de 30 minutos se redujeron los niveles de turbiedad, y en consecuencia, la captación ganó 100 litros.

Aunque todavía se reportan leves lluvias en la capital tolimense, el IBAL entregó un parte de tranquilidad con respecto al caudal que garantiza la prestación total del servicio, pues a esta hora se cuenta con el respaldo de la bocatoma Cay para trabajar normalmente en la potabilización.

No obstante, se le recomienda a la ciudadanía hacer un correcto uso del preciado líquido, evitar el lavado de vehículos y procurar mantener un almacenamiento base ante la posibilidad de que se presenten nuevas precipitaciones que generen impacto en el principal afluente del municipio.