Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   07.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“El contexto de salud no es nada favorable”: concejal Brayan Escandón

Día sin carro y sin moto Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El cabildante reconoció la importancia de extender el periodo de encierro obligatorio para evitar tener incrementos superlativos en el reporte de contagiados en la capital tolimense.
Salud Tolima

La orden de extender el periodo de encierro obligatorio hasta la media noche del 26 de abril parece ser consecuente con la voluntad de las mayorías en Colombia. Sin embargo, en ‘la otra cara de la moneda’ se mantiene el panorama adverso que afrontan las familias de escasos recursos.

En la capital tolimense cientos de hogares en condición de vulnerabilidad padecen las consecuencias del encierro obligatorio ante la imposibilidad de ejercer labores productivas, y paralelo a ese escenario, las ayudas entregadas por la Alcaldía han tenido más críticas que aceptación.

Según el concejal de Partido Conservador, Brayan Escandón, en la ciudad debe prevalecer la conciencia debido a que “el contexto de salud no es nada favorable”. Por ende, “lo único que pueden hacer los ibaguereños es estar en competo aislamiento manteniéndose en sus casas”.

De acuerdo con el cabildante, el hecho de que actualmente no exista una vacuna que permita contrarrestar la propagación del virus, hace que resulte absolutamente necesario recurrir a la cuarentena como principal mecanismo de defensa y protección de las vidas humanas en medio de la pandemia.

“Fuimos la primera ciudad que estableció el pico y cédula”, manifestó Escandón con el fin de soportar las cifras que hoy tienen a Ibagué distante del ranking de casos a nivel nacional.