El reproche de la comunidad a la Alcaldía por 'lavada de manos' con los comedores comunitarios
No cayó nada bien dentro de la comunidad ibaguereña las palabras de Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal, sobre el futuro de los comedores comunitarios.
En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria indicó que la ley no obliga a garantizar la operación de estos espacios y que, tentativamente, solo volverían a operar para los adultos mayores, dejando en el 'limbo' a los niños, niñas y adolescentes. (Ver más: Alcaldía se 'lava las manos' y dice que la ley no la obliga a habilitar comedores comunitarios)
Ante estas declaraciones, Ecos del Combeima habló con varias personas que se veían beneficiadas o que tenían algún familiar que hacía uso de los comedores.
"Estoy preocupada con las declaraciones de la doctora Hurtado. Me parece grave que no se priorice también a los niños, porque la tercera edad es importante tanto como los niños. La escuché decir que este año no habrá comedores para la población infantil y adolescente", reprochó una ciudadana que prefirió mantener su identidad reservada.
Por su parte, otra líder barrial señaló que, aunque entiende la postura respecto a los menores de edad, es indispensable que los comedores abran para la población mayor.
"Los abuelos son la población más vulnerable y necesitada. Me parece que son los que más necesitan de ese alimento. Había muchos abuelos que tenían la esperanza de que esos comedores abrieran para tener un almuerzo seguro, ya que hay muchos que si desayunan, no almuerzan", dijo la ciudadana.
Entretanto, sigue siendo poco clara la fecha tentativa en la que podrían reactivarse estos espacios.