Empresa privada en Ibagué continúa contribuyendo a la salud en medio de la cuarentena
La empresa privada en la capital tolimense ha venido reportándose con donaciones que fortalecen el sector salud en medio de la lucha que adelanta el municipio para evitar la propagación del coronavirus y fortalecer las herramientas de trabajo de quienes están vinculados a centros hospitalarios.
La semana pasada ROOT+CO le entregó a la Alcaldía 2000 tapabocas, 200 overoles, 400 batas, 15 trajes de seguridad y 150 termos con el fin de garantizar un correcto funcionamiento de los trabajadores de la medicina y del personal vinculado a los organismos de socorro y la fuerza pública.
Más acciones
Ayer el Gobierno Municipal enalteció la labor de Droguerías Copifam al donar 5000 tapabocas que serán utilizados por las personas que laboran en las diferentes sedes de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), en donde se espera también atender potenciales pacientes afectados por COVID-19.
“Queremos enviar toda nuestra gratitud por este gesto tan importante con nuestros médicos, con todo el personal de la salud. En nombre de los ibaguereños damos gracias por esta solidaridad; en estos momentos tan difíciles es cuando necesitamos sacar lo mejor de nosotros”, dijo el alcalde Hurtado.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, la capital tolimense se mantiene con 15 casos confirmados de coronavirus y dos ciudadanos que padecieron la enfermedad, pero ya se encuentran sanos.