Tributo por compensación: el vacío que 'raja' a la Gestora Urbana en parqueaderos
El concejal William Santiago advirtió que la Alcaldía de Ibagué se podría estar 'rajando' en el recaudo por compensación, y aunque se trata de una competencia propia de la Gestora Urbana, constructores grandes y pequeños habrían hecho caso omiso a la norma.
"Es un tributo que damos los ibaguereños cuando no se cumple con los parqueaderos establecidos. Hay unos acuerdos que dicen que se puede compensar con dinero", aseguró el cabildante en diálogo con Ecos del Combeima.
De acuerdo con Santiago, cuando una persona o una empresa solicita los permisos para una edificación, la curaduría -con base en lo propuesto- ordena un mínimo de parqueaderos que en caso de ser incumplidos al concluir la obra, deberían representar una retribución económica para el municipio.
"Un carro al que no se le hace parqueadero es un carro que va a la calle, entonces nosotros debemos compensar. La plata es para estudios, diseños y ejecución; hay casi $1.000 millones que deben ejecutarse", insistió el cabildante.
Por último, sostuvo que mediante una superficial respuesta, la Gestora Urbana indicó que algunos de los recursos recaudados habrían sido direccionados para la supuesta adecuación de un parqueadero público en las instalaciones del Panóptico.