Alcaldía de Ibagué: la gran ausente en discusión sobre el relleno de La Miel
Cuando se creía que la Alcaldía de Ibagué iba a tener un participación activa en la discusión que se llevó a cabo ayer sobre el futuro del relleno sanitario La Miel, la autoridad gubernamental al parecer brilló por su ausencia pese a que se trata de un tema coyuntural para la ciudad.
"Lo lamentamos porque debe ser primordial esta discusión. Hoy se está posiblemente contaminando el acuífero más grande que tenemos en el departamento y uno de los más grandes del país", dijo Andrés Zambrano, concejal de Alianza Verde.
La ausencia institucional llevó al cabildante a asegurar que "no hay un interés suficiente" para afrontar una problemática que no solo compromete el ecosistema, sino que además afecta a decenas de familias que residen en la zona ante un escenario de contaminación.
"Que la Administración Municipal empiece a generar la discusión sobre cuál debe ser el terreno ideal para poder disponer en debida forma de los residuos sólidos (...) deben tener otro terreno para la nueva disposición", insistió Zambrano.
Lo cierto es que la polémica continúa abierta y, al menos por ahora, pareciera que no existe un panorama muy claro sobre el futuro inmediato del relleno sanitario La Miel, el acuífero y quienes allí viven.