Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   31.Marzo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué podría estar violando el Decreto 0216 al prohibir el uso de motos para abastecimiento

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Según el concejal Javier Mora, en la página 11 del documento quedó establecida la autorización para vehículos particulares, lo que tendría que incluir a las motos de acuerdo con el criterio del Ministerio del Transporte.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado permitió la circulación de carros particulares únicamente con fines de abastecimiento de acuerdo con el pico & placa y el pico & cédula establecidos en la ciudad en el marco de la cuarentena nacional obligatoria decretada por el presidente Duque.

No obstante, los más de 120 mil motociclistas que hoy tiene la capital tolimense se quedaron por fuera del aval del Gobierno Municipal, viéndose obligados a asumir costos adicionales por concepto de domicilios y/o exponerse mediante el uso de taxis a los que acuden a diario cientos de ciudadanos.

Al respecto, el concejal Javier Mora advirtió que la administración ‘Ibagué Vibra’ podría estar violando el Decreto 0216 por medio del cual se establecieron las políticas de prevención, pues en la página 11 del documento quedó establecida la autorización para “vehículos particulares”.

De acuerdo con el cabildante, dicha categorización incluye a las motocicletas por criterio del Ministerio del Transporte, razón por la cual resultaría inválida la decisión de no permitir el uso de ese tipo de rodantes ni siquiera con el pico y cédula en plena época de encierro obligatorio por la propagación del coronavirus.

“Cumpliendo con el pico y cédula puede salir en su moto, dice este Decreto”, afirmó Javier Mora en diálogo con Econoticias, quien también cuestionó las aparentes contradicciones del alcalde Andrés Hurtado cuando la ciudadanía en redes sociales le ha reclamado por la polémica decisión.