Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Más de 1.000 personas estuvieron hoy en las plazas de mercado de Ibagué

Gobernador del Tolima criticó aglomeración excesiva de ciudadanos en la plaza de la 21 y hace un llamado a las autoridades a ejercer más control.
Imagen
Crédito
Suministrada
28 Mar 2020 - 11:37 COT por Ecos del Combeima

En el marco de una entrega que realizó la Fundación de James Rodríguez, en la que donaron más de $60 millones en materiales biomédicos a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco hizo un llamado a las autoridades a tener mayor control. 

Orozco en primera instancia lamenta la falta de consciencia que hay en los ciudadanos frente a la emergencia mundial del COVID-19, en la que en el país el número de infectado crece diariamente.  

“A esta hora en la plaza de la 21 se encuentran más de 1.000 personas como si nada pasará en la ciudad y en el mundo. La gente debe tener la claridad que el COVID-19 es una pandemia que es mortal y que acá en Colombia está creciendo de manera exponencial”, aseguró. 

A su vez, recalcó en los casos que ya presenta el departamento, pero también reconoció las fallas que tiene el Instituto Nacional de Salud donde una de sus máquinas requiere de un repuesto, por lo que se está perdiendo la agilidad para detectar o descartar posibles casos de Coronavirus en el país. 

“Acá en el Tolima hoy tenemos nueve casos, en Instituto Nacional de Salud ha tenido una falla en la parte de sus equipos lo cual represa el resultado de prueba entonces hay que analizar cuando se queda quieta la estadística pero no es porque el virus si no que es porque hay una falla en el resultados de los exámenes”, expresó. 

Por su parte, hace un llamado a las autoridades locales para que ejerzan un mayor control de la restricción que hay en el territorio nacional con el confinamiento decretado por el gobierno.   

“Nos deben garantizar acá en Ibagué y en cada parte el cumplimiento del decreto, yo lo hago con todo respeto, pero que uno encuentre 10, 15 a 20 personas en un supermercado es pasable, pero que encontremos hoy más de 1.000 personas en la plaza la 21 es no es concebible en estas épocas de esta pandemia”, aseveró. 

Sin embargo, indicó que si se requiere apoyo por parte del Gobierno Departamental, se hará pero no se puede permitir poner en riesgo a toda la población en la capital del Tolima.  

“Es un llamado respetuoso y si necesitan de acompañamiento nuestro lo vamos a hacer, pero no vamos a permitir que la gente ponga en riesgo la vida y salud de más de 500.000 habitantes en la ciudad de Ibagué”, reveló. 

Y, agregó, con la situación que se vive en Italia, donde el virus continúa cobrando vidas. 

“El día de ayer mató a casi 1.000 personas, yo creo que ese un mensaje contundente para que entendamos que lo está en juego es la vida de cada uno de nosotros”, concluyó.

Archivo de vídeo