Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Polémica decisión de la Alcaldía: carros sí, pero motos no para salir a abastecerse

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
En una determinación que algunos consideran clasista, el alcalde permitió que los ciudadanos salgan en carros particulares a comprar mercado si el pico y cédula no coincide con el pico y placa. Sin embargo, para las motos no se habilitó ningún día.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado permitió que los ciudadanos ibaguereños puedan salir a abastecerse en sus carros particulares de acuerdo con el pico y placa y el pico y cédula que fueron establecidos de cara a los siguientes 19 días de encierro correspondientes a la cuarentena nacional obligatoria.

Más allá de la discusión por el hecho de que las medidas no van de la mano y en algunos casos coincide el día hábil de mercar para una persona con el día de restricción de su vehículo, al Gobierno Municipal ahora lo critican por la consolidación de una política aparentemente discriminatoria.

A partir de la fecha ningún ciudadano ibaguereño podrá aprovechar su día hábil de abastecimiento para movilizarse en motocicleta. Sin embargo, quienes tienen carro sí podrán utilizar el vehículo para efectos de compras porque así lo dispuso la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad.

“Las motos están totalmente prohibidas, no se puede transitar o movilizar en moto”, sostuvo el secretario César Fabián Yáñez. En consecuencia, quienes han carecido de poder adquisitivo para la compra de un vehículo, tendrán que ir a pie al supermercado o meterse la mano al bolsillo para pagar costos extras por el domicilio.