Polémica decisión de la Alcaldía: carros sí, pero motos no para salir a abastecerse
El alcalde Andrés Fabián Hurtado permitió que los ciudadanos ibaguereños puedan salir a abastecerse en sus carros particulares de acuerdo con el pico y placa y el pico y cédula que fueron establecidos de cara a los siguientes 19 días de encierro correspondientes a la cuarentena nacional obligatoria.
Más allá de la discusión por el hecho de que las medidas no van de la mano y en algunos casos coincide el día hábil de mercar para una persona con el día de restricción de su vehículo, al Gobierno Municipal ahora lo critican por la consolidación de una política aparentemente discriminatoria.
- Le puede interesar: Pico y cédula por un lado y pico y placa por el otro: Alcaldía no unificó las medidas
- Le puede interesar: ¿Autoridad de papel en Ibagué? Cientos de ciudadanos violaron ayer el toque de queda
A partir de la fecha ningún ciudadano ibaguereño podrá aprovechar su día hábil de abastecimiento para movilizarse en motocicleta. Sin embargo, quienes tienen carro sí podrán utilizar el vehículo para efectos de compras porque así lo dispuso la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad.
“Las motos están totalmente prohibidas, no se puede transitar o movilizar en moto”, sostuvo el secretario César Fabián Yáñez. En consecuencia, quienes han carecido de poder adquisitivo para la compra de un vehículo, tendrán que ir a pie al supermercado o meterse la mano al bolsillo para pagar costos extras por el domicilio.