Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué confirma extensión del toque de queda para que empalme con la cuarentena nacional

Ante la posibilidad de que el martes durante el día se produjeran aglomeraciones que facilitaran el contagio, el Gobierno Municipal expidió un nuevo decreto que prohíbe la circulación de ciudadanos hasta la media noche de este 24 de marzo. Es decir, los ibaguereños deberán permanecer en encierro ininterrumpido durante todo el puente festivo y los 19 días adicionales ordenados por la Presidencia de la República.
Imagen
22 Mar 2020 - 13:25 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 1000-0215 por medio del cual se ordena extender el toque de queda hasta las 11:59 de la noche de este martes 24 de marzo, momento en el cual empezará la gran cuarentena obligatoria a nivel nacional.

En ese orden de ideas, los ciudadanos ibaguereños deberán permanecer en encierro absoluto durante todo el puente festivo y continuar en el interior de sus viviendas por un periodo adicional de 19 días de acuerdo con lo dispuesto por la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que en principio el toque de queda en la capital tolimense terminaba el martes a las 6 de la mañana. Sin embargo, ante la posibilidad de que se produjeran aglomeraciones que facilitaran el contagio de coronavirus durante el día mientras empezaba la restricción en todo el país a la media noche, la Alcaldía decidió extender el horario y empalmar con la medida nacional.

La Gobernación también actuó

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, firmó anoche el Decreto 321 del 21 de marzo del 2020, por medio del cual se extiende el toque de queda que en principio terminaba este martes a las 6 de la mañana. El objetivo del Gobierno Departamental es empalmar la medida restrictiva con el arranque de la cuarentena obligatoria en todo el país.

"Lo hemos hecho de manera responsable con las vidas y con la gente de este departamento", dijo Orozco, y agregó que un equipo de profesionales epidemiológicos advirtió sobre la posibilidad de que el martes durante el día se incrementara el número de contagiados ante las inminentes aglomeraciones.