Busetas en Ibagué operarán de 6:30 a.m. a 6:30 p.m.
Luego de la decisión adoptada por la Alcaldía de Ibagué de implementar el toque de queda de 7 de la noche a 7 de la mañana, el transporte público en la ciudad anunció que la Secretaría de la Movilidad modificó el plan de rodamiento ordenando que el servicio se preste de 6:30 a.m a 6:30 pm.
“Ya se está aplicando el nuevo rodamiento, esto lo decidió la Secretaría de Movilidad, vamos a acatar cada medida que se ha determinado porque debemos ser estrictos por la salud de todos”, dijo Quiñones.
Al igual en el decreto se expresa que la capacidad transportadora de cada vehículo será reducida al 50% para evitar aglomeraciones en el servicio de transporte.
“Este es uno de los puntos que trae el decreto, vamos a solicitarle a la administración municipal la revisión de este punto debido a que esto va a dificultar la movilidad de la ciudadanía”, dijo Quiñones.
En el inicio de esta jornada los ciudadanos denunciaron que las busetas en la se vieron abarrotadas, muchos ibaguereños no lograron llegar a tiempo a sus trabajos debido a la congestión en el transporte.