Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El único autorizado para anunciar casos de COVID 19 es el ministro de Salud”: Andrés Hurtado

Según el alcalde en la ciudad se han presentado 21 casos sospechosos, por ahora los exámenes que se practicaron en el Hospital Federico Leras Acosta salieron negativos, se espera la confirmación del Instituto Nacional de Salud.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
12 Mar 2020 - 17:38 COT por Ecos del Combeima

El alcalde Andrés Fabián Hurtado anunció que en consejo departamental y municipal de gestión del riesgo se determinará si se realiza o no la próxima semana el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Al igual se pondrá a consideración el futuro del Festival de Música Sacra que está previsto para el mes de abril, como también qué medidas se podrían adoptar frente a la realización de las fiestas de mitad de año.

“Tomaremos decisiones puntuales teniendo en cuenta las circulares emitidas por la Presidencia de la Republica, por eso lo analizaremos si es o no pertinente suspender estos eventos”, mencionó Hurtado.

Según el mandatario local lo que prima en este caso es preservar la salud de los ciudadanos “Se haría el aplazamiento de los eventos mientras pasa el COVID”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

En Ibagué hasta el momento se tienen 21 reportes, se espera por ahora la entrega de los resultados por parte del Ministerio de Salud “Solo el Ministerio de Salud tiene la potestad de anunciar en caso de darse un positivo, hasta el momento esperamos los resultados”.

Colegios

“Los estudiantes que presenten gripa no podrán ir a los colegios, en el caso de las instituciones públicas contratamos médicos laboralistas para que atiendan a los docentes”

Según Administración Municipal en la zona rural se ha solicitado a los puestos de salud dar prioridad a las personas que presenten los síntomas de gripa, a la vez socializar las recomendaciones entregadas por parte del Ministerio de Salud.

Protocolos

“Nos reunimos con los gerentes de las funerarias de la ciudad, las medidas que se deben establecer frente a un caso de muerte son las que ha determinado el Gobierno, los cuerpos no serán velados si no serán cremados”, dijo el mandatario local.

Frente a un caso de una familia que llegó desde la China, el Municipio anunció que se atendió este hecho, por ahora se les hará seguimiento para evitar cualquier tipo de situación.