Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Polémica: la exclusiva bahía para taxis que ningún taxi utiliza

En la administración 'Por Ibagué con todo el corazón' se implementó ese espacio únicamente para el uso de la 'ola amarilla', pero los 'profesionales del volante' brillaron por su ausencia' y en cambio sí se generó un represamiento para los vehículos de los edificios aledaños.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
9 Mar 2020 - 11:01 COT por Ecos del Combeima

Durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo se adecuó una bahía exclusiva para taxis entre las calles 10 y 11 de Ibagué junto al Parque Manuel Murillo Toro. Sin embargo, la polémica estrategia rápidamente generó rechazo por cuenta de la falta de uso de la 'ola amarilla' y las dificultades de movilidad para los conductores particulares que deben ingresar o salir de esa vía.

Transeúntes y comerciantes del sector aseguran que desde que se implementó ese espacio ha habido un incremento del represamiento vehicular a cambio del funcionamiento aparentemente nulo de la bahía, e incluso manifiestan que varias personas han sufrido accidentes a raíz de los tachones que fueron instalados sobre la carretera para fortalecer la demarcación.

 

¿Los mismos taxistas rechazan el espacio?

José Adenis Ramírez, líder de los taxistas en la capital tolimense, fue enfático al manifestar que la habilitación de esa bahía representa "uno de los desatinos" de la administración anterior a raíz de la supuesta carencia de estudios que dieran cuenta de la necesidad de adecuarla, y mencionó directamente al ex-secretario José Alexis Mahecha como responsable de una supuesta falta de socialización.

"Un taxi no va a llegar a pararse ahí a esperar un servicio, empezando porque no se generó la cultura. Se implementaron ese tipo de bahías y no se socializó", sostuvo el líder de la 'ola amarilla', quien también se refirió a la bahía que fue habilitada a un costado del centro comercial Acqua Power Center puesto que allí tampoco se estaría haciendo el uso correspondiente.

Imagen

¿Otra salida en falso?

En noviembre del año pasado el Gobierno Municipal comunicó que se había logrado descongestionar considerablemente la avenida Guabinal como consecuencia de la reubicación del parqueo de los taxistas. Sin embargo, hoy el panorama nuevamente refleja una invasión de esa arteria vial y desocupación de la bahía destinada específicamente para los vehículos de transporte público.

Al respecto, José Adenis insistió en que "Mahecha nunca quiso socializar esos temas, ni con el gremio ni con la ciudadanía", y recalcó que el gobierno 'Por Ibagué con todo el corazón' "se dedicó a implementar una cantidad de normas" que al parecer no fueron de conocimiento de las mayorías.